Si visita este blog por PRIMERA VEZ, le recomendamos leer EN PRIMER LUGAR Empezando por el principio.


miércoles, 9 de julio de 2014

2004: seis meses con Alan Parsons

Hace diez años, entre Enero y Junio, me encerré —literalmente— en un «estudio» de cuatro metros cuadrados, con dos sintetizadores, un PC y mucho software, y me propuse crear mi propia versión del que en mi opinión es uno de los mejores álbumes de la historia: «The turn of a friendly card» de Alan Parsons. Fue mi primer y último contacto con la auto-producción musical, probablemente debido al agotamiento físico y psíquico con el que llegué a Julio, un tanto decepcionado por el resultado.

He aquí el engendro, donde la Calidad y la Excelencia le corresponden a Alan Parsons y la Ética personal podría entrar con calzador si considero cumplido el compromiso que tomé conmigo mismo. Y ahora, diez años después, creo que quedó razonablemente bien. Debo decir que esta producción, nacida como proyecto y reto estrictamente personal, solo ha tenido recorrido en mi entorno próximo, y que hacía más de cinco años que no lo escuchaba de nuevo. Ayer me topé con el CD en mi discoteca y se me ocurrió compartirlo. Solicito comprensión a los oyentes con formación musical (yo no la tengo, soy un analfabeto académico, toco algo la guitarra de oído) y a los fans de Alan Parsons, pero lo que garantizo es su autenticidad. Gracias por la paciencia. Y, por favor, no dejen de (o vuelvan a) escuchar el original.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario